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viernes, 21 de noviembre de 2008

DIETA Y NUTRICIÓN - APÉNDICE II:

DIETA Y NUTRICIÓN
APÉNDICE II:

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA UNA SEMANA

INDICACIONES GENERALES:
• No tome más de una comida diaria a base de proteínas animales concentradas.
• Tome al menos una comida diaria a base de alimentos crudos, y procure que al menos el 50 por ciento de su alimentación diaria consista en productos crudos.
• Observe las normas básicas de combinación de alimentos en todas sus comidas.
• Evite comer entre horas.
• Evite la leche pasteurizada y sus derivados, así como los huevos cocidos. Pero si come estos productos, cómalos sin nada más.
• No empiece a comer nada más levantarse de la cama por la mañana; espere al menos una hora, y utilice esta hora para hacer ejercicio. Por la noche, no cene justo antes de acostarse; la última comida debe ser de 2 a 3 horas antes de irse a la cama.

.: 1ER. DÍA DE LA SEMANA.
• DESAYUNO:
Café, té, agua caliente o melaza disuelta en agua caliente (sin leche ni azúcar en el café o té).
Pan integral, muy tostado, con mantequilla (no margarina) o cualquier manteca de frutos secos sin refinar (excepto de cacahuete), 1-3 rebanadas.
1-2 plátanos maduros.
Un puñado de semillas o frutos secos sin tostar (excepto cacahuetes).
• ALMUERZO:
Un vaso grande de zumo de zanahoria fresco.
Una abundante ensalada vegetal, aliñada con aceite de oliva, zumo de limón y ajo.
• CENA:
Pescado fresco al vapor, con una guarnición de jengibre, escalonias, perejil y/o coriandro fresco.
Verduras frescas al estilo chino (es decir, ligeramente salteadas para que se mantengan crujientes).
Una ensalada de vegetales crudos, si se desea.

.: 2DO. DÍA DE LA SEMANA.
• DESAYUNO:
Café, té o agua de melaza.
2-3 higos secados al sol y/o dátiles v/o pasas.
Un puñado de semillas y/o frutos secos sin tostar.
• ALMUERZO:
Un plato grande de frutas subácidas crudas: uvas, manzanas, peras, melocotones, ciruelas, nectarinas (pero no frutas ácidas, plátanos ni frutos secos dulces).
Un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.
• CENA:
Un bistec de buey o cordero muy poco hecho, sazonado con pimienta, mostaza u otras especias.
Verduras frescas ligeramente salteadas.
Una ensalada de vegetales crudos, si se desea.

.: 3ER. DÍA DE LA SEMANA.
• DESAYUNO:
Un gran vaso de zumo de naranja recién exprimido. Un pomelo fresco o un tazón de fresas.
• ALMUERZO:
Pollo asado, un bistec muy poco hecho o una ración de pescado a la plancha o al vapor.
Verduras frescas, al vapor o salteadas.
Una ensalada de vegetales crudos, si se desea.
• CENA:
Un vaso grande de zumo de zanahoria o de cualquier otro vegetal fresco.
Una abundante ensalada vegetal aliñada con aceite de oliva, jugo de limón y ajo.
Un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

.: 4TO. DÍA DE LA SEMANA.
• DESAYUNO:
Un vaso de leche natural sin pasteurizar o un yogur de leche sin pasteurizar.
Un plato de frutas subácidas.
• ALMUERZO:
Un vaso grande de zumo de zanahoria o de cualquier otro vegetal fresco.
Un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.
• CENA:
Arroz integral, arroz silvestre o pasta fresca con alguna salsa vegetal, escalonias frescas, perejil y/u otra guarnición fresca (nada de carne).
Verduras salteadas o al vapor.

.: 5TO. DÍA DE LA SEMANA.
• DESAYUNO:
Café, té o agua de melaza.
Alforfón integral hervido, endulzado con melaza o miel, pasas, dátiles y/o higos secos desmenuzados.
1 plátano maduro, si se desea.
• ALMUERZO:
Un plato grande de frutas subácidas, o bien una abundante ensalada de vegetales crudos.
Un vaso grande de zumo de zanahoria, pepino u otro vegetal.
• CENA:
Gambas o langostinos frescos ligeramente salteados, con ajo, jengibre y
escalonias (también chiles, si se desea).
Brécol y/o coliflor, ligeramente salteado, sazonado con semillas de sésamo
tostadas y recién molidas.
Una ensalada cruda, si se desea.

.: 6TO. DÍA DE LA SEMANA.
• DESAYUNO:
Un plato de frutas subácidas.
Un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.
Un vaso de agua de melaza.
• ALMUERZO:
2-3 rebanadas de pan integral muy bien tostado, con mantequilla o manteca de frutos secos (excepto de cacahuete).
1-2 plátanos maduros.
• CENA:
Un aguacate relleno de gambas escalfadas, apio, escalonia y/u otros vegetales finamente picados y aliñados con aceite de oliva, jugo de limón y ajo, o con una mayonesa de buena calidad.
Una ración de pescado fresco a la plancha o al vapor. Verduras frescas al vapor o salteadas.

.: 7MO. DÍA DE LA SEMANA.
• DESAYUNO:
Papaya o melón de cualquier variedad, en tanta cantidad como le apetezca pero sin combinarlo con nada más. Agua de melaza.
• ALMUERZO:
Una abundante ensalada de vegetales crudos con su aderezo.
Un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.
• CENA:
Tofu (requesón de soja) preparado como más le apetezca.
Verduras salteadas.
Setas: salteadas, al vapor o guisadas con brécol, coliflor, judías verdes y/o espárragos.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
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