BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

domingo, 23 de noviembre de 2008

LAS UVAS

LAS UVAS

Quizás esto le sorprenda, pero las uvas, correctamente utilizadas se cuentan entre los más eficaces alimentos medicinales. El zumo de uva ha recibido el calificativo de «leche vegetariana», debido a su capacidad para sustentar niños de pecho privados de la leche materna constituye una opción muy superior a la leche de vaca pasteuriza Los azúcares contenidos en la uva son precisamente los que necesita el metabolismo celular: básicamente glucosa pura, con algo de fructosa de levulosa. Estos azúcares naturales son inmediatamente absorbidos por la sangre, ya listos para su utilización metabólica.
Una de las más efectivas aplicaciones terapéuticas de la uva es como cura para el estreñimiento y la gastritis, trastornos frecuentes en aquellos que se alimentan con la típica dieta occidental. Cuando se presenta una gastritis grave, basta con que deje de comer y beber ninguna otra cosa durante uno o dos días y empiece a comer uva fresca. Las uvas negras son, con mucho, las más potentes. Puede comenzar con medio kilo o un kilo al día e ir aumentando hasta kilo y medio o dos kilos. En caso de
gastritis, hay que escupir las pieles y semillas, y tragar únicamente el zumo y la pulpa. Por lo general, este tratamiento elimina todos los síntomas de la gastritis en cuestión de 24 a 48 horas. Si luego procura evitar los alimentos desnaturalizados y las combinaciones incorrectas que provocaron el problema, no es probable que vuelva a aparecer la gastritis.
La uva negra es un desintoxicante increíblemente eficaz, sobre todo para el canal digestivo, el hígado, los riñones y la sangre. Cuando se utiliza para este propósito, hay que masticar cuidadosamente las pieles y semillas y tragarlas junto con el zumo y la pulpa, ya que contienen poderosos agentes bioactivos con propiedades desintoxicantes específicas. Además, también alcalinizan el canal digestivo y la corriente sanguínea, un efecto altamente deseable en estos tiempos de acidosis crónica. La diarrea y otras molestias que pueden presentarse en los primeros días de terapia a base de uvas se deben exclusivamente a las poderosas propiedades desintoxicantes de la uva: cuanto peor se encuentre, más intoxicado está.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: